Continued" /> Adultos Mayores presentan sus memorias de vida en Zapopan - DIF Zapopan

Adultos Mayores presentan sus memorias de vida en Zapopan

Adultos Mayores NOTICIAS
04/Ago/2017 .

Alumnos del Taller de Literatura del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, presentaron hoy “Memorias de vida” de manera impresa y en puño y letra, que comenzaron hace 6 meses.

Las historias contienen experiencias que relatan vivencias en base a diversos temas: juguete o vestido favorito, canción más representativa, personas, nombres y más, que conforman el legado para las familias de dichos autores mayores.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, felicitó a los escritores y apreció los libros, a través de los cuales pudo conocerlos en la etapa de niños y a sus familiares, ya que el texto se acompaña de fotografías.

MEMORIAS CEMAM 2017 2

Entre las memorias destacó el camisón de recién nacido que usó don Raúl López, el cual mantuvo guardado entre la ropa de su mamá y ahora de Adulto Mayor lo toma y huele cada vez que quiere recordar a su madre.

Por su parte, en su libro, el señor Ricardo González, describió su experiencia cuando su mamá lo llevó a conocer aviones reales, que él imaginaba tan pequeños como cuando los veía en el cielo.

Asimismo, la autora, Ofelia Morales Velarde, expresó: “Siento una gran satisfacción, porque al hacer el libro me di cuenta de todas las cosas que tiene uno sueltas en la vida, y que ni la familia lo sabe, porque uno la tiene escondida, no sé por qué”, dijo.

Ofelia agregó que este ejercicio también le sirvió para seguir investigando sobre su historia; además de que siempre tuvo ganas de escribir sobre su vida, pero hasta ahora en su etapa de jubilada lo pudo hacer realidad en el CEMAM.

A las memorias, cada autor le puso nombres tales como: “Mi costalito, “Los vericuetos de mi vida” y “Mis pequeñas memorias”, entre otros títulos; algunos de estos libros ya están empastados, y otros son completamente artesanales; ambas presentaciones contienen la riqueza de la vida.

Esta presentación se llevó a cabo dentro de la semana cultural del mes del Adulto Mayor 2017 de CEMAM. Mientras que del 7 al 11 de agosto, se realizará la Semana de la Salud, donde habrá detección de enfermedades, así como talleres de: cuidado de las prótesis dentales, cuidadores para mover y trasladar mejor a los adultos mayores; también habrá pláticas sobre nutrición, el cuidado de los pies y detección de enfermedades en los ojos.

Para mayor información se tiene disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación del CEMAM es, Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Memorias de vida CEMAM 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *