Continued" /> Adultos mayores presentan su experiencia de vida en obra literaria - DIF Zapopan

Adultos mayores presentan su experiencia de vida en obra literaria

Adultos Mayores NOTICIAS
28/May/2018 .

Alumnos del Taller de Literatura del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, presentaron la obra literaria artesanal titulada “Mi libro de viaje”, la cual es un escrito que contiene recuerdos de vida, experiencias, viajes personales y familiares. Es una edición especial que ayuda a las personas mayores de 60 años a trascender a nivel familiar y social.

Este producto literario forma parte de los ejercicios que realizan los integrantes del Grupo de Escritura. Hasta la fecha cuentan con 25 libros artesanales de Memorias de Vida, el Libro de los Placeres y el Libro de Viaje, que se realizó en cinco meses.

En el Taller de Literatura se desarrolla la escritura evocativa, mediante la cual se hace recordar algo que se ha percibido, aprendido o conocido en el pasado.

Cada uno de estos libros se ha escrito a mano e incluye fotos e ilustraciones que se van colocando según la creatividad de cada adulto mayor.

Para despertar los sentimientos, emociones y recuerdos perdidos que los adultos mayores necesitan para escribir con mayor soltura, la instructora del Taller de Literatura, Florita Villegas, pone sobre la mesa temas detonantes; como por ejemplo para “Mi libro de viaje”, abordó los boletos, las maletas y los vehículos que había para viajar, poesías sobre paseos y lecturas sobre historias de vida; pero en cada edición se utiliza un método especial.

El próximo 1 de junio  de 2018, el Grupo de Escritura iniciará el libro “El espacio habitado”, en el que se abordará el lugar de origen, y donde el Fondo de Cultura Económica participará con una actividad.

Cabe mencionar que este taller lo puede tomar el adulto mayor interesado en escribir sobre sus orígenes y en hacer un legado para su familia.

Algunos de los integrantes del Taller de Literatura del Grupo de Creación Literaria, comentaron que en el libro que diseñaron también se despertó el interés de la familia, porque al ver su entusiasmo por preguntar datos y lugares, sus hijos también empezaron a escribir sobre sus viajes. Otros compañeros mencionaron que esta acción ha sido muy positiva para recuperar el respeto y dignidad en la familia.

El Taller de Literatura se imparte los lunes, martes y jueves. El horario es de 10:00 a 12:00 horas, y se lleva a cabo en la Biblioteca del CEMAM, ubicada en Privada Santa Laura s/n, en la Colonia Santa Margarita. Para más información se tiene disponible la línea 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *