Continued" /> Adultos mayores de Miramar celebran la alegría de vivir - DIF Zapopan

Adultos mayores de Miramar celebran la alegría de vivir

Adultos Mayores NOTICIAS
14/Dic/2017 .

  • El Club de Adultos Mayores de la colonia Miramar se reunieron con autoridades del DIF Zapopan y del Gobierno Municipal, a través de una convivencia en la que se presentó el Ballet Flamenco del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).
  • Dicho grupo cuenta actualmente con 150 adultos mayores, quienes se reúnen semanalmente en Miramar y realizan diversas actividades a favor del envejecimiento activo.
  • El DIF Zapopan cuenta con 113 Clubes de Adultos Mayores, lo cuales sesionan en sus colonias y en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

 

El grupo de adultos mayores de la colonia Miramar, celebraron este martes la alegría de vivir a través de una convivencia, la cual contó con la presencia del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa.

 

“Es reconfortante venir con ustedes y recibir las muestras de cariño, su energía y sus ganas de vivir”, dijo el Presidente Municipal.

 

Por su parte el señor Severo Sánchez Barraza, quien hace 16 años fue uno de los iniciadores del Club de Adultos Mayores de Miramar “Alegría de Vivir”, les dio la bienvenida y compartió que, son un grupo que tiene el corazón puesto para seguir adelante y agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de Zapopan.

 

Este grupo de Miramar es coordinado por el señor Francisco Rodríguez Medina, quien se caracteriza por su dinamismo para acercar beneficios al club y cada semana les organiza sesiones de ejercicios, clases de manualidades, desayunos, revisiones médicas, paseos, actividades recreativas y pláticas para su crecimiento personal.

 

Durante el evento se realizó un desayuno y fue amenizado por el Ballet de Flamenco del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan.

 

El DIF Zapopan cuenta con 113 Clubes de Adultos Mayores en el municipio, que se organizan mediante una mesa directiva y se reúnen semanalmente en su comunidad y otro día más en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), a fin de realizar actividades a favor del envejecimiento activo.

 

El CEMAM capacita a los coordinadores de dicho grupos, a quienes brinda herramientas para trabajar varios ejes en las comunidades: la espiritualidad, la activación física, talleres de canto, baile, manualidades, organización de eventos especiales y encuentros intergrupales en lo que conocen más grupos para ampliar su red social.

 

Dichos clubes ofrecen al adulto mayor  la posibilidad de convivir con personas de su edad, salir del aislamiento en que viven algunos de ellos; prevenir la depresión, además de ser una red de apoyo para personas mayores de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *