Continued" /> Adultos mayores mejoran su salud física y mental a través de Taller de Canto Libre - DIF Zapopan

Adultos mayores mejoran su salud física y mental a través de Taller de Canto Libre

NOTICIAS
05/Abr/2019 .

El DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), inició un Taller de Canto Libre, que tiene como herramienta principal un Karaoke para que los asistentes disfruten al interpretar canciones que eligen de un repertorio con diversos géneros.

Esta actividad tiene como objetivo ser relajada, la cual es dirigida por Juan José Neri, adulto mayor voluntario, especialista en Desarrollo Humano. Él implementó este taller debido a que cantar con sentimiento y libremente ayuda a mejorar la salud física y mental.

Estudios relacionados revelan que cantar fortalece al sistema inmunológico, genera endorfinas que dan bienestar, ayuda a tener estabilidad en los latidos del corazón, se aprende a respirar mejor, disminuye el estrés; además genera compañerismo y da seguridad al enfrentarse ante un público.

Dicho taller ha tenido gran aceptación, se imparte los miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

El DIF Zapopan invita a las personas mayores de 60 años a participar en esta actividad musical que los hará sentir mejor. El requisito es contar con el gafete de usuario del CEMAM, que se tramita en este Centro, ubicado en Privada Santa Laura s/n, colonia Santa Margarita. El trámite es gratuito y se ofrece de lunes a viernes de las 8:30 a las 11:30 horas.

Para inscribirse al CEMAM es necesario presentar:
-2 fotos tamaño infantil.
-Copia de credencial oficial con fotografía.
-Copia de comprobante de domicilio.
-CURP.
-Número de afiliación a servicio médico.

Mayor información a la línea 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *