Continued" /> Adultos mayores emprendedores de Zapopan muestran su creatividad - DIF Zapopan

Adultos mayores emprendedores de Zapopan muestran su creatividad

Adultos Mayores NOTICIAS
15/Jun/2017 .

  • -Teresa y Elvira, usuarias del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, son ejemplo de perseverancia, por años se han dedicado a la elaboración de productos hechos a mano y  la edad no les ha restado imaginación, pues sus diseños van de acuerdo a la temporada y a lo que marca la moda.
  • -A fin de apoyar la economía de las personas mayores de 60 años que asisten al CEMAM, este Sistema organiza periódicamente exposiciones en diversas sedes para que los emprendedores muestren sus productos;  además de promover socialmente la productividad de los adultos mayores.
  • -En esta ocasión la expo venta se realiza en la Explanada de DIF Zapopan los días 15 y 16 de junio de las 9:00 a las 14:00 horas, en Avenida Laureles N°1151.

La creatividad se refleja en los productos de Teresa y Elvira, dos usuarias emprendedoras del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, que hace más de 5 años asisten regularmente a este espacio para aprovechar los talleres productivos, así como para promover sus artículos.

Teresa Vaca teje gorras, zapatos, diademas, moños y diversos accesorios de acuerdo a la temporada y la moda, tiene gran producción para bebés y niños, y destacan las boinas que diseña para damas.

Por su parte, Elvira Plascencia confecciona collares, aretes, llaveros en los que combina el tejido con la pedrería, lo cual resulta en originales diseños.

Con el fin de que como Teresa y Elvira, otros adultos mayores promuevan sus artículos,  el CEMAM organiza periódicamente exposiciones en diversas sedes en las que además de ser un escaparate para reconocer la creatividad de los adultos mayores, además demuestra socialmente su productividad.

En esta ocasión la expo venta se realiza en la Explanada de DIF Zapopan los días 15 y 16 de junio de las 9:00 a las 14:00 horas, en Avenida Laureles N°1151 (frente al centro comercial Gran Terraza Belenes).

Otros de los productos que se exhiben son: jabón y champú naturales; betabel, camote y plátanos deshidratados, así como ropa autóctona. Cabe destacar que lo obtenido de las ventas es en su totalidad para cada uno de los emprendedores mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *