Continued" /> Adultos Mayores emprendedores participan en expo venta con sus productos - DIF Zapopan

Adultos Mayores emprendedores participan en expo venta con sus productos

NOTICIAS
21/Jun/2019 .

El DIF Zapopan a través del programa de Emprendurismo, dirigido a usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), participa con un grupo de seis mujeres mayores de 60 años, quienes expondrán en la Expo Run On gran variedad de sus productos, como parte del Medio Maratón Mujer Zapopan 2019.

El stand estará abierto hoy viernes 21 hasta las 18:00 horas y mañana sábado 22 de las 9:00 a las 15:00 horas en la Expo Guadalajara, en donde se pondrá a la venta artículos elaborados por las emprendedoras, tales como: cosméticos naturistas, prendas de vestir artesanales, gorras y bolsas tejidas, bisutería, así como alimentos tipo snack.

Actualmente 25 adultos mayores participan en el programa de Emprendimiento del CEMAM, quienes se han capacitado en talleres teórico-prácticos a cargo de la Trabajadora Social, Mayra González Mora.

En este año se espera conseguir alrededor de 50 espacios para exhibir sus productos. Hospitales, instituciones educativas, empresas y eventos públicos, son lugares adecuados para comercializar sus productos. Además a través de este tipo de expo ventas, los emprendedores buscan apoyarse en su gasto económico.

La gama de productos que fabrican los emprendedores del CEMAM, van desde alimentos como, tamales, guisos varios, atoles, botanas, galletas, gelatinas, lonches, setas orgánicas; así como artículos de material reciclado, bolsas y zapatos de piel, tejidos, bordados en hilo y listón; bisutería de fantasía y prendas artesanales.

La capacitación que reciben en el CEMAM está basada en la Educación Popular, enfocada en experiencias y conocimientos.

Los beneficios de que los adultos mayores sean emprendedores y tengan espacios para vender sus productos van desde, cubrir sus necesidades económicas del gasto diario; así como fijarse nuevas metas en su vida y elevar el sentido de la productividad.

Las empresas interesadas en facilitar un espacio físico para que los adultos mayores emprendedores de DIF Zapopan puedan exhibir sus productos, favor de comunicarse a la línea 3834 5520 con la Trabajadora Social, Mayra González Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *