Continued" /> Adultos Mayores de DIF Zapopan pioneros a nivel nacional en realizar examen de cinta blanca para arte marcial - DIF Zapopan

Adultos Mayores de DIF Zapopan pioneros a nivel nacional en realizar examen de cinta blanca para arte marcial

NOTICIAS
03/Jun/2019 .

Tres alumnos de la clase de Soo Bahk Do del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, son los primeros a nivel nacional con más de 60 años de edad que presentaron examen para obtener la cinta blanca, que representa el nivel 10 ó básico en dicho arte marcial coreano.

María de Jesús Delgado, Angélica Rodríguez y Benjamín Robledo, usuarios del CEMAM, tienen 60, 61 y 77 años de edad, respectivamente.

Durante las rutinas que realizaron en la ceremonia de demostración de grado, llamada Yu Gup Ja Shim Sa, se evaluó el protocolo marcial, órdenes, disciplina y técnica de defensa personal baja, alta, y defensa exterior.

La instructora Elizabeth Mora, 4° Dan de Soo Bahk Do, tiene 8 meses entrenándolos, explicó que la evaluación forma parte de la filosofía de esta disciplina, en donde se ganan con esfuerzo las metas, y se desarrollan valores como, dar, recibir, control personal, fuerza y coraje; lo cual sus alumnos lo practican en cada clase.

En el evento estuvo presente, Antonio Betancourt, maestro, sinodal y miembro del Comité de Asesoría Técnica Nacional, quién analizó los movimientos y escuchó las respuestas de un examen oral, para luego felicitarlos por la entrega y actitud.

La alumna Angélica Rodríguez compartió la importancia de tomar este curso: “El ejercicio me da vida y con este tipo de actividad además me estoy preparando en defensa personal porque los mayores somos muy vulnerables”.

Por su parte Benjamín Robledo expresó su satisfacción al incursionar en dicha disciplina: “Es muy especial haber conseguido algo a través de mis deseos y el esfuerzo, porque me gusta mucho el Soo Bahk Do, espero seguir practicando y avanzando en todo lo que me queda de vida”.

El DIF Zapopan ofrece las clases de Soo Bahk Do en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) los viernes a las 9:00 horas. Para más información está disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *