Continued" /> Adulta mayor de Zapopan recibe certificado de primaria - DIF Zapopan

Adulta mayor de Zapopan recibe certificado de primaria

NOTICIAS
04/Feb/2022 .

Porque nunca es demasiado tarde para aprender, Yolanda Flores González, usuaria del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, recibió hoy su certificado de Primaria con validez del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

Yolanda de 70 años de edad, comentó que hace 8 años llegó a este centro después de haber atravesado por una etapa de depresión a causa de fallecimiento de un hijo.

 

“Llegué a clases de baile, cumbia, danzón, regional, a todo entraba. Además de tejido y bordado; luego de un tiempo mi esposo me motivó a terminar la Primaria”, compartió.

 

Asimismo expresó que el haberse decidido a concluir sus estudios de nivel básico no fue fácil y le llevó varios años.

 

“Tenía 13 años cuando dejé la Primaria, a estas fechas qué puedo recordar, voy a reprobar, no voy a saber, era más mi temor, me sentía que yo ya no tenía los conocimientos, pero dije, bueno voy a probar”.

 

La alumna de Alfabetización expresó sentirse satisfecha por haber obtenido el certificado, sobre todo para invitar a más personas mayores a que sigan adelante con sus estudios.

 

“Es un ejemplo para mis nietos, es un logro que a pesar de la edad pude terminar, así me lo comenta mi esposo”, enfatizó Yolanda.

 

En la entrega del certificado estuvieron presentes la Jefa del CEMAM, Guadalupe Díaz González y la Coordinadora de zona Zapopan del INEEJAD, Ma. de los Remedios Serrano Gómez.

 

Las clases de Alfabetización están abiertas en el CEMAM para la población mayor de 60 años que desee aprender a leer y a escribir, así como para estudiar la Primaria y la Secundaria.

 

La línea de atención para información es 33 38345520 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas. La ubicación de este centro es Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *