Continued" /> Adolescentes y jóvenes de Zapopan contarán con un Centro Artístico, Lúdico y Cultural - DIF Zapopan

Adolescentes y jóvenes de Zapopan contarán con un Centro Artístico, Lúdico y Cultural

NOTICIAS
12/Feb/2020 .

A fin de proteger y restituir el pleno ejercicio de los derechos de adolescentes y jóvenes, el Gobierno de Zapopan y el Sistema DIF Zapopan, anunciaron hoy el arranque oficial de la obra del Centro Artístico, Lúdico y Cultural (CALUC), ubicado en Parques del Auditorio. Dicho evento estuvo presidido por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

 

En su mensaje Maye Villa, compartió que, este espacio se diseñó para el encuentro integral de jóvenes. “La esperanza es algo dinámico que tiene que ver con la actividad, con el movimiento; movimiento es una esperanza activa, que busca por todos los medios posibles, construir aquello que desde lo profundo se sueña, nosotros hemos soñado con este centro desde hace 4 años”.

 

La Presidenta de DIF Zapopan agradeció la suma de esfuerzos con organizaciones y personas que desean construir un Zapopan con mejores oportunidades.

 

El Director General de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, informó que este proyecto se realizará en dos etapas, con una inversión total de $13 millones de pesos y estará listo en 4 meses.

 

Entre los espacios que tendrá este centro señaló: ludoteca, 2 oficinas administrativas, sala de cómputo con site, cocineta, taller de cocina, salón de música con estudio de grabación y huerto.

 

Por su parte la Directora General de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón, compartió algunos casos en los que grupos jóvenes de La Coronilla y Tabachines, señalaron que carecían de espacios recreativos y seguros dónde estar.

 

Diana Vargas se refirió también a un grupo de adolescentes de Parques del Auditorio, señalados como “problema”, quienes fueron derivados por su escuela a DIF Zapopan para su intervención, la cual resultó exitosa.

 

“No estamos inventando programas, estamos atendiendo de manera puntual necesidades de las y los ciudadanos adolescentes y jóvenes de este municipio; y este es el momento para invitar a toda la ciudadanía y a todas las instancias que nos acompañan a que participemos como facilitadores, talleristas, conferencistas, como impartidores de curso; que participemos dando equipo deportivo, tecnológico, mobiliario, etcétera. Para que estos jóvenes que no tenían dónde estar, puedan estar”, dijo la Directora General de DIF Zapopan.

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro se refirió a la importancia de trabajar por la seguridad y enfatizó que la estrategia principal está en la prevención del delito. En ir a la raíz, al origen de la situación, alejar a los jóvenes del pandillerismo y de las adicciones, por lo cual se han entregado  unidades deportivas y centros culturales.

 

“Prevención del delito a través de qué, de la educación, de la cultura, del deporte, de la participación ciudadana”, detalló el alcalde.

 

Además, Pablo Lemus explicó que la ubicación del CALUC se decidió por la conectividad que tiene, ahora con la prolongación de la Línea 1 del Tren Ligero, con la carretera a Saltillo, y próximamente con el Peribus.

 

El evento contó con la presencia de Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Diana Malacara de Gómez, Coordinadora del Voluntariado del DIF Zapopan entre otras personalidades.

 

El CALUC se ubica en la calle Luis Quintero N° 730, esquina Club Oro, colonia Parques del Auditorio.

 

¿Qué ofrecerá el CALUC?

Un espacio de socialización, recreación, apoyo pedagógico, capacitación y vinculación laboral, cuando la ley lo permita o la medida de sanción así lo indique.

Población beneficiada:

100 adolescentes y jóvenes de manera directa.

100 familias de manera indirecta.

Algunas colonias beneficiadas:

Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Lomas de Tabachines. Parques del Auditorio, El Batán, Hogares del Batán, Lomas del Batán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *