Continued" /> Abuelas demuestran habilidades culinarias a través de concurso - DIF Zapopan

Abuelas demuestran habilidades culinarias a través de concurso

Adultos Mayores NOTICIAS
14/Ago/2018 .

  • DIF Zapopan como parte del Mes del Adulto Mayor realizó el Certamen de Platillos, en las categorías Plato fuerte, Ensalada, Postres y Aguas Frescas.
  • Se calificaron  tres aspectos: nutrición, economía y sabor, así como la originalidad e historia que representa cada alimento preparado por las abuelas.
     

El DIF Zapopan continúa la celebración del Mes del Adulto Mayor, en esta ocasión llevó a cabo el Concurso de Platillos, el cual se dividió en las categorías Plato fuerte, Ensalada, Postres y Aguas Frescas, y contó con la participación de 22 concursantes.

El evento tuvo lugar en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), donde se presentaron recetas populares como el mole, gelatina de fruta o tortitas de arroz, y otras más novedosas como el pastel de nopal y habas con quelites, que llamaron la atención a integrantes del jurado calificador de la Asociación Gourmet de Jalisco.

 

Se calificaron tres aspectos: nutrición, economía y sabor, así como la originalidad e historia que representa cada alimento preparado por las abuelas.

El 1er. lugar de Plato Fuerte, fue Birria, a cargo de Irene Núñez, cuyo ingrediente especial es la madre del vinagre.

“La hace más sabrosa, además necesita tener todos los olores, la carne de res debe ir bien lavada y encima van costillitas de puerco”, comentó Irene, quien aprendió a hacer esta receta desde niña en Santa Cruz de las Flores, cuando al quedar sin padres se fue a vivir a casa de su hermano que tenía chivos.

El 1er. lugar en la categoría Ensalada fue para Lechuga fresca, nopal, jitomate, pepino y aguacate, por parte de Antonieta Hernández Castro.

 “Estaba en el trabajo y tenía mucha prisa y se me ocurrió prepararla y dejarla para que comiera mi familia”, señaló Antonieta, que aderezó con limón la ensalada porque así los niños la comen con más gusto.

Mientras que el 1er. lugar en la categoría Postres fue para Pastel de Nopal, elaborado por Silvia Celia Guerrero.

 “Prepararles cosas muy sabrosas a la familia, es muy bueno, y todos los domingos guiso diferente para toda la familia y siempre llegan”, expresó Silvia quien compartió que elabora este pastel desde hace 18 años, luego que le dieron la receta en unas clases de repostería, y ella fue la que tuvo la iniciativa de decorarlo con tunas rojas,

Finalmente en la categoría de Aguas Frescas, el 1er. lugar fue para Guayaba con espinaca, por parte de Ana María Acevedo Medina, a quien se le calificó la originalidad y sabor de la bebida.

Esta semana inició el ciclo de conferencias sobre Gerontología que abarca activación física, depresión y autoestima, salud oral y gimnasia cerebral, como parte del Mes del Adulto Mayor. El programa inicia a las 10:00 horas en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y está abierto para el público en general.

La ubicación del CEMAM es Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, la línea de atención es 3834 5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *