Continued" /> A través de Brigadas Invernales se ofrecieron mil 347 servicios a personas en situación de calle - DIF Zapopan

A través de Brigadas Invernales se ofrecieron mil 347 servicios a personas en situación de calle

NOTICIAS
18/Feb/2021 .

A fin de proteger a personas en situación de calle de las bajas temperaturas, el DIF Zapopan realizó el operativo Brigadas Invernales, a través del cual se ofreció abrigo, alimento caliente y atención médica.

 

En esta acción intervino un grupo multidisciplinario y personas voluntarias, en total se realizaron 532 recorridos y se brindaron mil 347 servicios a 398 personas que pernoctaron en la calle, durante el periodo del 7 de diciembre al 11 de febrero de 2021; con el protocolo de sanidad correspondiente para evitar contagios de COVID-19.

 

El Jefe de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia de DIF Zapopan, Miguel Ángel Mosqueda, informó que además de brindar apoyo alimentario, se entregaron prendas invernales y un kit de higiene: “Se ofrece bebida caliente, alimento, galletas, cobija, ropa invernal como bufandas, gorros, guantes y algunos kits invernales (…) que consisten principalmente en rollo (de papel higiénico), calcetines, guantes, bufanda (y) algunos artículos de limpieza personal”, señaló.

 

De la atención a 398 personas el 89.4 por ciento fueron hombres, 9 por ciento mujeres y 1.5 por ciento niños, niñas y adolescentes. Asimismo de esta misma población, 16.8 por ciento dijo ser de nacionalidad extranjera, es decir, personas en tránsito migratorio por la ciudad.

 

Dichas Brigadas Invernales se realizaron todos los días entre las 7 y 11 de la noche, y se contó con el acompañamiento de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

 

Cabe mencionar que este año se sumaron integrantes del Grupo de Búsqueda de Personas de la corporación policial en caso de que alguna persona reportada como desaparecida, pudiera estar entre la población atendida durante este operativo de invierno.

 

Las Brigadas Invernales tuvieron lugar por las zonas de avenida Inglaterra entre Periférico y Patria, Centro Histórico, alrededores del Mercado del Mar, Centro Cultural Constitución y Atemajac del Valle, La Magdalena, Tesistán, Santa Lucía, Nextipac, La Venta del Astillero, Agua Fría, Lomas de Tabachines, Villas de Guadalupe, Las Mesas, Indígena de Mezquitán, Vista Hermosa, La Higuera, Santa Ana Tepetitlán, 12 de Diciembre, El Rehilete, Arenales Tapatíos, Lomas de la Primavera, Villas de la Primavera, El Tizate, La Floresta del Colli y Jardines Tapatíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *