Continued" /> Se fomenta la inclusión por medio de la entrega de insumos ortopédicos - DIF Zapopan

Se fomenta la inclusión por medio de la entrega de insumos ortopédicos

NOTICIAS
23/Nov/2022 .

A fin de fomentar la inclusión, el Sistema DIF Zapopan realizó la entrega de insumos ortopédicos con lo que se benefició a 202 personas con discapacidad y en situación vulnerable.

En el evento que tuvo lugar en la explanada del DIF, el Presidente Municipal Juan José Frangie, enfatizó que la política del municipio es tener un Zapopan más igualitario.

“Un Zapopan en que todos tengamos las mismas oportunidades, que no haya diferencias”, expresó.

Además, Frangie felicitó a la institución por su vocación de servicio y su trabajo realizado durante un año. A la par, manifestó que continuará otorgando todo su apoyo.

“Para el año que entra ya tendremos un Centro de Autismo en el sur, allá en la colonia Miramar, que va ayudar muchísimo. Vamos a tener una Colmena en la zona de Valle de Los Molinos. Estamos buscando que haya una igualdad entre la gente”, señaló.

El Presidente destacó que en Zapopan hay más de 50 mil personas con discapacidad, en una población de 1 millón y medio de habitantes, por lo que en todos los proyectos del municipio se tiene muy presente a esta importante parte de la población, considerando la accesibilidad universal, así como para las 170 mil personas adultas mayores que habitan en Zapopan, por  quienes se trabaja a través de programas y oportunidades especiales para ellas, a fin de contribuir para que tengan una vida más digna.

En su mensaje, la presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, señaló que esta fue la tercera entrega en su tipo que se ha hecho durante el 2022, y agradeció al equipo de trabajadores sociales por su valioso apoyo.

“Hoy se podrán mover de una manera más fácil, algo que podrá hacer que puedan escuchar y eso también los haga tener una mejor calidad de vida”, dijo.

Asimismo, reconoció el gran respaldo que se ha mantenido por parte del municipio, ya que estos apoyos se realizaron mediante recursos de DIF Zapopan.

La directora general de DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, informó que se trabaja todos los días para romper la brecha de desigualdad y uno de los ejes es justamente, atender dichas necesidades.

“Son 202 personas las que hoy reciben, 42 sillas de ruedas, que son, 31 sillas de ruedas de uso rudo, 10 sillas de ruedas estándar y 01 silla de ruedas PCI (Parálisis Cerebral Infantil); además, 22 andaderas; 465 paquetes de pañales para personas adultas mayores y 10 paquetes de pañales para menores; 49 bastones y 50 auxiliares auditivos”, informó.

El evento contó con la presencia de Paulina del Carmen Torres Padilla, Jefa de Gabinete del Gobierno de Zapopan; Karla Guillermina Segura Juárez, Directora General de DIF Zapopan; Guillermo Loza Garcilita, Director de Servicios de DIF Zapopan; Martha Elena  Moragrega Lázaro, Presidenta del Voluntariado DIF Zapopan; y María Cristina Ortiz Vázquez , representante de las y los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *