Continued" /> Se entregan certificados a personas mayores que culminaron estudios - DIF Zapopan

Se entregan certificados a personas mayores que culminaron estudios

NOTICIAS
10/Ago/2022 .

Con el fin de promover el desarrollo personal, el Sistema DIF Zapopan y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) entregaron 2 certificados de primaria, 1 de secundaria y 2 constancias de alfabetización, a las y los usuarios del Centro Metropolitano del Adulto  Mayor (CEMAM) quienes rompieron paradigmas de la edad, bajo el lema “nunca es tarde para aprender”.

La jefa del CEMAM, María Guadalupe Díaz González, consideró importante la educación formal en las personas mayores porque los estudios abren nuevas oportunidades en la vida y facilitan la elaboración de proyectos significativos.

La alumna Evangelina Barragán, de 63 años, tenía como meta estudiar ya que creció en una familia de antaño con la costumbre de que la mujer se casaba y no era necesaria la cuestión académica. Ella se casó y tuvo hijos; no se daba el tiempo libre para su educación formal. Ya siendo usuaria del CEMAM descubrió que podía estudiar y con el apoyo del profesor Alfonso González Lara concluyó la educación primaria. Hoy recibió el documento oficial que acredita su escolaridad.

Las personas mayores con estudios tienen posibilidad de encontrar mejores oportunidades, como Roberto Ortíz, de 62 años, quien luego de ser carpintero toda su vida tuvo un accidente con una sierra. Sin embargo, haber concluido hoy la educación secundaria en el CEMAM, le motivó a buscar un nuevo empleo: “Necesito cambiar de giro, porque tengo que llevar dinero a mi casa para el sustento de mi familia”.

La coordinadora del INEEJAD en Zapopan, María de los Remedios Serrano Gómez, y la técnico docente, Nora Saldaña Arellano, esperan que en los próximos meses haya más personas mayores recibiendo su certificado de secundaria.

Este evento forma parte de las actividades con motivo del Mes de las y los Adultos Mayores en el CEMAM DIF Zapopan, durante el cual se ofrecen ciclos de conferencias, con los temas de osteoporosis y prevención de caídas, entre otros.

Por otra parte, la jefa del CEMAM informó que se está trabajando en un magno evento en el habrá un desayuno, presentación artística y gala del mariachi para las y los usuarios del Centro, previamente invitados.

Para más información del programa de actividades está disponible la página CEMAM DIF Zapopan, en la red social Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *