Continued" /> Se ofrecerán densitometrías óseas en Brigada de Salud de Gobierno Rodante - DIF Zapopan

Se ofrecerán densitometrías óseas en Brigada de Salud de Gobierno Rodante

NOTICIAS
19/Oct/2021 .

La fragilidad en los huesos es un padecimiento que afecta más a la población femenina, es por ello que, como parte del Día Mundial de la Osteoporosis, el DIF Zapopan ofrecerá densitometrías óseas durante la Brigada de Salud de Gobierno Rodante.

Este servicio se brindará el miércoles 20 de octubre a partir de las 10:00 horas en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

La osteoporosis es la disminución de la densidad de la masa ósea, lo cual hace que los huesos se debiliten. Por eso la importancia de prevenirla, ya que generalmente después de los 40 años los cambios hormonales, la menopausia y otros factores, pueden desencadenarla. Mediante la ecografía de calcáneo, hueso del talón, se mide la densidad mineral ósea y se distinguen señales de alerta.

El estudio es rápido, sencillo y seguro, se recomienda llevar los pies limpios, libres de crema y si es posible calzado fácil de quitar, sin calcetines.

“Se realiza a través de un aparato en donde ponen su talón del pie, si en el talón aparece que estamos en una deficiencia de calcio tenemos osteopenia, que es antes de la osteoporosis. El aparato detecta en qué estado se encuentran nuestros huesos e indicará si tendremos que hacernos otro estudio de columna y cadera”, informó Guadalupe Pastrana Pérez, coordinadora de Salud y Bienestar de DIF Zapopan.

Asimismo, la especialista enfatizó la importancia de prevenir esta enfermedad a través de buenos hábitos: “Consumir alimentos ricos en calcio, de acuerdo a la edad. Diariamente se necesitan 1200 gramos de calcio, que podemos consumir en fruta, leche, panela y charales, por ejemplo. Además de caminar de 15 a 20 minutos al día y tomar el sol de las 08:00 a las 11:00 de la mañana para absorber vitamina D”.

Para mayor información sobre los servicios del área médica de DIF Zapopan se tiene disponible la línea 33 3836 3444 extensión 6012 de las 09:00 a las 14:00 horas.

Factores de riesgo para la osteoporosis:

-Estilos de vida: tabaquismo, mala alimentación, falta de ejercicio.

-Mujer mayor de 40 años.

-Menopausia.

-Antecedentes de familiares con osteoporosis.

Factores de riesgo para la insuficiencia venosa:

-Mujer mayor de 40 años.

-Antecedentes de familiares con insuficiencia venosa.

-Embarazo.

-Obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *