Continued" /> Se rehabilita Centro de Desarrollo Infantil N° 10 "Del Mar" - DIF Zapopan

Se rehabilita Centro de Desarrollo Infantil N° 10 “Del Mar”

NOTICIAS
17/Sep/2021 .

15 de septiembre de 2021

 

Para refrendar el compromiso de mejorar la calidad de vida de la niñez zapopana, a través de la política pública Ciudad de las Niñas y los Niños, el Gobierno Municipal entregó la segunda etapa de rehabilitación integral del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 10 “Del Mar” de DIF Zapopan, en la colonia Conjunto Laureles.

 

En su mensaje el Primer Edil, Pablo Lemus, explicó que desde hace seis años la recuperación de espacios públicos ha sido una de las estrategias principales de la Administración Municipal para recuperar la paz en la sociedad y a su vez brindar espacios dignos e incluyentes para todas las personas.

 

“Cuando acudí al principio a las colonias la gente me decía ‘Presidente, le pedimos que nos regrese la tranquilidad; que nos traiga más patrullas, más cámaras, más policías’, y nosotros siempre creímos que la mejor forma de darle una sustentabilidad a nuestra ciudad era a través de la educación, de la cultura, del arte, del deporte; de darle dignidad a los espacios públicos, incluidos estos CDI a nuestras niñas y nuestros niños”, afirmó el Munícipe.

 

El Centro de Desarrollo Infantil se suma a otros espacios que han sido intervenidos desde hace seis años por la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus como la pavimentación con concreto hidráulico de Avenida Juan Pablo II, el Centro de Autismo, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y el Parque de las Niñas y los Niños.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció la labor que personal de la institución realizó durante seis años en favor de la población y usuarios de los centros del Sistema, así como al Alcalde Pablo Lemus y dependencias municipales que se han sumado a la causa para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

“Hace seis años, en la inauguración de la primera guardería, les dijimos que aquello era apenas el comienzo y que no descansaríamos hasta ver todos nuestros centros dignos, porque creemos que a través de ellos dignificamos a quienes caminan por sus pasillos, a quienes aprenden por sus aulas, a los que se alimentan y conviven en su comedor y hoy lo estamos cumpliendo para ustedes”, expresó.

 

Con una inversión total de 2.7 millones de pesos, para las dos etapas, la intervención del Centro de Desarrollo Infantil número 10 consistió en instalación de estructura con lonaria en patio central, rehabilitación de cancha de usos múltiples con piso amortiguante, aplicación de pintura en muros exteriores e interiores, iluminación tipo LED, impermeabilizante en azotea, remodelación de módulos de baños, sustitución de instalaciones eléctricas, entre otras acciones.

 

A la fecha suman 12 CDI renovados desde el 2015 y en los próximos días se entregarán dos más.

 

El Director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, indicó que los proyectos de infraestructura que se impulsaron bajo la gestión del Alcalde Pablo Lemus se han efectuado bajo la política pública de Ciudad de las Niñas y los Niños trabajando de forma transversal con otras dependencias, así como con el Sistema DIF Zapopan.

 

“La instrucción recibida al principio de esta Administración en materia de infraestructura ha sido que pensemos en una ciudad que va a ser para niños y para niñas, y esa ciudad perfectamente va a compaginar con cualquier tipo de persona”, indicó el Director.

 

El Gobierno de Municipal de Zapopan tiene como eje rector, para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos, la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

 

Además apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas a través de recuperar espacios enfocados a la reconstrucción del tejido social.

 

Se encontraron presentes Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora del Ayuntamiento; León Delgadillo Rosas, Director General del Sistema DIF Zapopan, entre otras personalidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *