Continued" /> Reconocen en Zapopan tesón de las usuarias del programa Carril Rosa - DIF Zapopan

Reconocen en Zapopan tesón de las usuarias del programa Carril Rosa

Uncategorized
20/Nov/2020 .

 

17 de noviembre de 2020

 

-El equipo de fútbol Halcones de Zapopan realizó la entrega de playeras conmemorativas a las usuarias del programa Carril Rosa, que ofrece rehabilitación acuática sin costo para mujeres que padecen linfedema como consecuencia del tratamiento de cáncer de mama

-Actualmente cuenta con 31 usuarias de Zapopan y otros puntos del Área Metropolitana

El Alcalde Pablo Lemus anunció que se reanudarán en los próximos días las terapias acuáticas para las beneficiarias de esta iniciativa, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes

 

Para sensibilizar sobre la importancia de la cultura de la prevención del cáncer de mama, y en reconocimiento a su tesón y ejemplo, el Gobierno Municipal y el equipo de fútbol Halcones de Zapopan realizaron hoy la entrega de playeras conmemorativas a las usuarias del programa Carril Rosa bajo las medidas de higiene y seguridad respectivas para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

 

Carril Rosa es un programa que ofrece rehabilitación acuática sin costo para mujeres que padecen linfedema como consecuencia del tratamiento de cáncer de mama; actualmente cuenta con 31 usuarias de Zapopan y otros puntos del Área Metropolitana que realizan sus terapias en las instalaciones del Centro Acuático Zapopan, en la colonia Villa de los Belenes.

 

“Han sido un gran ejemplo de cómo debemos de enfrentar, yo no diría un problema, un reto como el que tenemos hoy enfrente de nosotros, ¿y saben una cosa? Soy muy optimista. Así como ustedes, vamos a salir adelante con mucha alegría, con mucho optimismo y con mucho trabajo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

 

Además, el Munícipe anunció que se proyecta reanudar en los próximos días las terapias acuáticas para las beneficiarias del programa Carril Rosa siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

 

“Es un honor estar aquí con ustedes, tener el gusto de conocerlas, de realmente darme cuenta de cómo también ustedes día con día, con todo esto que pasa, luchamos para que esto sea mejor. De nuestra parte como club vamos a apoyar totalmente a todo lo que se nos requiera”, externó Jonathan González, Presidente del equipo de fútbol Halcones de Zapopan.

 

Carril Rosa nace el 4 de febrero de 2016 y une los esfuerzos de DIF Zapopan, el Consejo Municipal del Deporte (Comude Zapopan) y la asociación Mujeres Hispanas; brinda acompañamiento integral para apoyar a las mujeres a tener una vida sana y digna.

 

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, manifestó su cariño y admiración a las usuarias del programa Carril Rosa: “Ustedes son un ejemplo de vida, un ejemplo de amor y seguir siempre luchando con nuestras familias (…) Muchas gracias a todas por estar el día de hoy aquí”.

 

Las mujeres que deseen inscribirse pueden solicitar mayor información en el número telefónico 33-3836-3440 extensiones 6701 y 6701, en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como acudir a las oficinas de DIF Zapopan ubicadas en avenida Laureles #1151 en la colonia Unidad Fovissste.

 

DIF Zapopan ofrece becas previo estudio socioeconómico, que consisten en un kit personal que incluye traje de baño, googles y toalla, así como credencial de acceso a la alberca y un seguro de vida que aplica al estar en uso de dichas instalaciones acuáticas en el horario de la terapia de la usuaria.

 

Para su inscripción al programa deberán presentar la siguiente documentación: identificación oficial, certificado médico oficial, dos fotografías tamaño infantil y comprobante de domicilio.

 

Además tendrán que contar con autorización  de su oncólogo, estudio socioeconómico realizado por trabajo social de DIF Zapopan, diagnóstico expedido por la Cruz Verde Municipal que reúna los requisitos para ingreso a la alberca y contar con la credencial de Comude Zapopan, misma que será tramitada por DIF Zapopan sin costo.

 

Se encontraron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete; José Luis Tostado Bastidas, Secretario del Ayuntamiento; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Colegiada y Permanente de Juventud y Deportes; Gustavo Santoscoy Arriaga, Director de Comude Zapopan y Karla Orozco Zermeño, Directora de Operaciones de Halcones de Zapopan.

carril rosa 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *