Continued" /> DIF Zapopan inició la conmemoración del Mes de las Personas Mayores virtualmente - DIF Zapopan

DIF Zapopan inició la conmemoración del Mes de las Personas Mayores virtualmente

NOTICIAS
05/Ago/2020 .

El DIF Zapopan inició la conmemoración del Mes de las Personas Mayores de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria en la que población mayor de 60 años debe permanecer en casa para evitar el contagio de COVID-19.

 

A través de la página del Centro Metropolitano del Adulto Mayor en la red social Facebook: CEMAM DIF Zapopan, se mantendrá comunicación tanto con sus usuarios, como con las personas mayores que deseen unirse al festejo titulado “Las personas mayores son valiosas”, que consta de una serie de publicaciones diseñadas en su honor.

 

Es importante mantener presente esta significativa fecha que forma parte de la sensibilización y el reconocimiento a este valioso sector de la sociedad.

 

De esta manera se tiene programado llevar hasta sus hogares: imágenes, mensajes, videograbaciones, transmisiones en vivo con temas y actividades que forman parte de la tradición anual en el CEMAM, cuyo objetivo es promover el envejecimiento activo.

 

A lo largo del mes se difundirá la importancia de la aportación de las personas mayores en la sociedad, a fin de recordar y hacer visible lo mucho que dan a la comunidad y a la familia, pero que por la actual contingencia han tenido que estar con menor presencia física.

 

Para llevar a cabo la programación de dichos contenidos se cuenta con la colaboración de un equipo de estudiantes de Gerontología, profesionales en computación, baile, diseño, nutrición, educación física y en salud, informó Patricia Acero Reyes, Lic. en Comunicación del CEMAM.

 

Algunas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes son: recetas de cocina con alimentos cien por ciento naturales; así como la presentación de los temas, “Comunicación con la familia”, “Cómo dormir mejor”,  “Medicación” y “El nido vacío”.

 

Para el 28 de agosto Día del Adulto Mayor habrá una sorpresa artística y se continuarán manejando cursos en línea que han tenido mucha demanda, como Manejo de la tecnología, así como rutinas de activación física y mental, que son clave para un envejecimiento activo.

 

La página CEMAM DIF Zapopan actualmente cuenta más de 4 mil 300 seguidores: “Es una comunidad muy activa compuesta de personas mayores y sus familiares principalmente, aunque con la contingencia se han sumado otras personas”, puntualizó Patricia Acero Reyes.

 

programa cemam png

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *