Continued" /> Se promueve la salud de personas mayores a través de activación física - DIF Zapopan

Se promueve la salud de personas mayores a través de activación física

NOTICIAS
19/Feb/2020 .

Con el objetivo de fomentar la salud y mejorar la condición de personas mayores, el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) realiza Clases de Activación Física.

Actualmente suman alrededor de 150 los usuarios del CEMAM que participan semanalmente en dichas actividades a favor de su condición física.

El ejercicio mejora el Sistema Cardiorrespiratorio y Muscular, además previene enfermedades de tipo cardiovascular, favorece la salud ósea, disminuye el riesgo de caídas y ayuda en las funciones cognitivas.

El profesor de una de las Clases de Activación Física en el CEMAM, Ismael Magaña, este mes estrenó rutina con música de los 80’s, ya que se adapta muy bien a la serie de ejercicios y las personas mayores participantes la disfrutan mucho.

Ismael Magaña comentó: “En la clase, más que nada incluyo ejercicios de estiramiento y ejercicios de fuerza, porque es lo que va disminuyendo con la edad, pues el músculo se va atrofiando”, dijo.

La rutina que imparte es piramidal, es decir, se ejercita músculo por músculo, de pies a cabeza, y al final se realizan los estiramientos. Todos los ejercicios se hacen con ritmo y baile, para desarrollar coordinación y equilibrio.

Las Clases de Activación Física se realizan sin costo de lunes a viernes de 09:30 a 10:00 horas, y lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 horas, dirigidas por profesionales.

El requisito es contar con el gafete de usuario del CEMAM, el cual se tramita de lunes a viernes de 08:30 a 11:30 horas en el CEMAM, ubicado en Privada Santa Laura S/N, Colonia Santa Margarita. Para mayor información está disponible la línea al 33 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *