Continued" /> Concurso Intergeneracional “La Receta de la Abuela” - DIF Zapopan

Concurso Intergeneracional “La Receta de la Abuela”

NOTICIAS
19/Ago/2019 .

Con el fin de fomentar la cultura del respeto hacia los Adultos Mayores y los lazos familiares, el DIF Zapopan realizó el Concurso Intergeneracional “La Receta de la Abuela”, el cual constó de tres categorías: Plato fuerte, aguas frescas y postres.

 

El evento tuvo lugar en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, donde abuelos, nietos y nueras, presentaron sus platillos elaborados en familia.

 

Consuelo Ruvalcaba y su nuera Antonia Valencia, compartieron con entusiasmo que una noche previa al concurso prepararon su receta favorita llamada “Jilote de pollo”, para la cual seleccionaron pollo recién matado, jitomate, cebolla, papas, pasitas, pimiento morrón verde, ajo, canela, aceitunas y almendras.

 

Comentaron que en la cocina de la abuela, se sentaron a picar y a guisar los ingredientes, y entre plática y plática, sin pensar, les dieron las 10 de la noche, hora en que terminaron el platillo.

 

De madrugada Consuelo y Antonia salieron cansadas pero satisfechas con rumbo al CEMAM; y Rafael, el nieto, con más energía, ayudó en lo necesario para la presentación,  lo cual les dio como resultado frutos al obtener el 1er. lugar en la categoría de Plato fuerte.

 

Los ganadores del platillo “Jilote de pollo”, expresaron que el secreto consistió en guisar el recaudo con las especias y luego agregarlo al caldo con el pollo: “La cocina es un buen lugar para convivir en familia, nosotras nos llevamos súper bien y cocinamos juntas casi todos los días porque mi nuera tiene un sazón muy bueno y le gusta inventar recetas nuevas; además compartimos valores como practicar la espiritualidad, el respeto, la tolerancia y comprensión”, dijo Consuelo Ruvalcaba.

 

Cabe mencionar que en esta competencia, también se premió a las categorías Aguas frescas y  Postres, en las que resultaron ganadoras de medallas de los 1eros. lugares, Teresa Vaca con la bebida Guayaba, chía y hierbabuena, y María de O con Gelatina de frutas, respectivamente.

 

Este evento se realizó como parte del Mes del Adulto Mayor, en el cual se efectuaron también concursos de baile, canto en duetos y grupal; juegos de mesa, además una Pasarela Intergeneracional de Prendas y Artesanías, elaboradas por usuarios del CEMAM y modeladas por sus nietos, nueras e hijas.

 

Siguiendo con la agenda de actividades, el DIF Zapopan tiene preparada para esta semana conferencias de salud, con temas sobre la fragilidad de las personas que viven solas,  la memoria, cuidados de los ojos en personas mayores, detección de enfermedades, y salud integral; mientras que el viernes 23 concluirá con la Expo Tercera Edad, organizada por la Asociación Gourmet de Jalisco.

 

Dichos eventos se llevarán a cabo en el CEMAM, ubicado en Cerrada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita. Mayores informes a la línea 33 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *