Continued" /> Adultas mayores de Zapopan se preparan para certamen municipal de Reina 2019 - DIF Zapopan

Adultas mayores de Zapopan se preparan para certamen municipal de Reina 2019

NOTICIAS
19/Mar/2019 .

Como parte del certamen municipal de Reina del Adulto Mayor 2019, el DIF Zapopan convocó a mujeres mayores de 60 años a participar para ser representante de este importante grupo poblacional.

En total son 13 candidatas, que van de los 65 a los 86 años de edad y son vecinas de diversas comunidades de Zapopan; ellas fueron elegidas por los grupos de la tercera edad de su colonia y/o del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

La importancia de dicho evento va más allá de un certamen de belleza, el objetivo es elegir a la mujer capaz de ser un agente transformador en la sociedad al compartir sus experiencias de vida y aprendizajes con otras generaciones, su familia y comunidad.

Cabe destacar que esta conclusión se obtuvo durante la mesa redonda “La importancia de ser mujer en la edad adulta mayor”, que organizó el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), dentro del marco del Mes de la Mujer.

A este espacio se invitaron mujeres de entre los 65 y 78 años de edad, destacadas en las áreas de salud, activación física y el arte; quienes además son abuelas y el testimonio positivo de que la edad no es un impedimento para seguir capacitándose y estudiando en las áreas que les apasionan.

Ellas también realizan el proyecto de compartir sus conocimientos con adultos mayores y con otras generaciones; saben equilibrar su vida familiar y el desarrollo personal.

Tal es el caso de Guillermina Castro Fregoso, instructora de Baile flamenco; Enriqueta Samaniego, promotora del arte, y Dina Esparza, maestra de Yoga y un estilo de vida saludable; quienes exhortaron a las usuarias del CEMAM a sonreír y a tener una vida activa para que sus hijos y nietos vean en ellas un ejemplo a seguir.

Asimismo se informa que el certamen Reina del Adulto Mayor Zapopan 2019 tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril en el CEMAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *