Continued" /> Se atiende salud mental de adultos mayores - DIF Zapopan

Se atiende salud mental de adultos mayores

NOTICIAS
15/Ene/2019 .

• A través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM),se brindan asesorías psicológicas inmediatas a usuarios mayores de 60 años.
• En el 2019 se tiene programado impartir talleres psicoeducativos, así como difundir la importancia del juego a nivel familiar y la convivencia generacional, entre padres, hijos y
abuelos.

El DIF Zapopan atiende la salud mental de usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM). A través de asesorías psicológicas inmediatas se les ayuda a identificar el motivo generador de alguna inquietud, sentimiento, o problema que les provoca conflicto a ellos mismos e inclusive a las personas que los rodean.

Una vez identificado el asunto, se les orienta dónde acudir a terapia psicológica continua de un especialista, así como instituciones o centros específicos.

Además del servicio de asesorías, el DIF Zapopan tiene programado para el 2019 impartir talleres psicoeducativos, sobre temas relacionados con la convivencia familiar, entre hijos y la pareja. Dichos vínculos deben funcionar sanamente, de lo contrario pueden ser efecto de la depresión y de la ansiedad en el adulto mayor; de acuerdo a los índices de morbilidad que tiene registrados el Psicólogo del CEMAM, Jaime Ríos.

El especialista agregó que, otro tema que se abordará en dichos talleres este año será, el apego a los tratamientos médicos para atención de enfermedades en personas mayores.
Por otra parte mencionó la importancia de los juegos enfocados a la estimulación de ejercicios cerebrales, ya que con ellos se trabajan las funciones del pensamiento y despiertan placer y emociones en los adultos mayores.

En este sentido el DIF Zapopan invita a fomentar la convivencia familiar con los adultos mayores, existen juegos como el memorama, tripas de gato que ayuda a la planeación, además de rompecabezas o piezas sueltas que favorece la atención y la concentración.

El área de Salud y Autocuidado del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), de octubre de 2017 a noviembre de 2018, brindó más de 16 mil servicios. Este programa incluye psicología, además de medicina general, enfermería, odontología, podología, masajes electromecánicos, homeopatía y flores de Bach.

La cuota por asesoría psicológica es de $8 pesos y se ofrece de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. El CEMAM está ubicado en Privada Santa Laura s/n, colonia Santa Margarita, a espaldas de Plaza Acueducto. Para más información está disponible la línea 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *