Continued" /> Se alerta a las familias a cuidar de los pies de los ancianos durante el invierno - DIF Zapopan

Se alerta a las familias a cuidar de los pies de los ancianos durante el invierno

NOTICIAS
10/Dic/2018 .

• En la temporada de frío los pies requieren de mayor humectación e hidratación.
• El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, dispone del servicio de Podología para sus usuarios.

Los pies forman parte importante del cuerpo y resienten en gran medida los cambios de temperatura que se presentan a lo largo del año, así lo informó el Podólogo del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, Humberto Ramírez Mora.

El especialista enfatizó que es precisamente en la época de frío cuando hay que aumentar la atención del cuidado de los pies, sobre todo en personas mayores de 60 años y en pacientes con diabetes.

Durante las temperaturas bajas, es posible que disminuya la circulación del cuerpo porque los adultos mayores tienden a estar inactivos por el frío, lo cual puede provocar inflamación, dolores o calambres.

Otro aspecto importante es tomar mínimo un litro y medio de agua al día, a fin de mantener hidratado el cuerpo y evitar resequedades.

“Para mantener los pies saludables en diciembre, se debe atender la hidratación y la humectación con cremas que contengan urea al 40 por ciento o cremas especiales, sobre todo si la persona es diabética”, dijo el Podólogo Humberto Ramírez, asimismo recomendó aplicarlas dos horas antes de dormir y de preferencia usar calcetines.

Enfermedades como la Diabetes es otro foco de atención, dado que por las fiestas decembrinas se consumen alimentos y bebidas con muchas calorías que tienden a elevar los niveles de glucosa, y de esta manera no es posible recibir servicio Podológico debido al riesgo de infecciones, aun cuando se trate solo de uñas enterradas u hongos.

El CEMAM de DIF Zapopan hace un llamado especial a los familiares de personas mayores para que eleven la atención en la salud integral de sus ancianos, incluyendo a los pies.

Al mismo tiempo pone a su disposición el servicio podológico para adultos mayores, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. El requisito es contar con el gafete de usuario de este centro y pagar una cuota de recuperación de $70 pesos, incluye destroxtis (prueba de glucosa).

Cabe mencionar que el último día de servicio en este año, será el miércoles 19 de diciembre de 2018.

La ubicación del CEMAM es, Cerrada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita. Mayor información a la línea 3834 5520, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *