Continued" /> Adultos Mayores emprendedores de Zapopan preparan artículos navideños - DIF Zapopan

Adultos Mayores emprendedores de Zapopan preparan artículos navideños

NOTICIAS
22/Oct/2018 .

  • -A través del Taller de Manualidades que imparte el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, personas con más de 60 años aprenden a elaborar artículos tejidos, bisutería, cerámicas y telas pintadas.
  • -A partir de octubre los alumnos enfocan sus diseños a la temporada navideña, a fin de prepararse para la venta de sus productos y generar recursos como apoyo a su economía.
  • -Las personas que deseen visitar esta exposición o quieran aprender Manualidades, pueden acudir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, de lunes a viernes de las 9:30 a las 13:00 horas.

Emprendedores con más de 60 años de edad y usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, a partir de este mes elaboran más 50 productos navideños.

Dichos artículos aprenden a diseñarlos en el Taller de Manualidades que se imparte en el CEMAM, e incluye la técnica de tejido, bisutería, pintura en tela, pintura en cerámica, bordado de listón, entre otras.

Los adultos mayores los realizan sobre pedidos, los comercializan en sus colonias; algunos los obsequian en diciembre, y otros incluso, los envían hasta Estados Unidos en donde lo hecho a mano es valorado.

Tal es el caso de la alumna Teresa, quien compartió que prepara un pedido de bolsas tejidas y mandiles pintados para mandarlo a California, el cual le encargó su hija porque allá los regala o vende muy bien.

Otra alumna, Ramona, comentó que es la primera vez que hace una manualidad en tela y está pintando una carpeta con flores de nochebuena que quiere estrenar para la cena de Nochebuena, ya que cada año recibe a toda su familia.

“Tan solo nietos tengo como 23, y con ayuda de mis hijas y nueras preparamos pollos al horno, pozole o tamales, y esta carpeta la quiero poner como adorno en mi comedor”, dijo Ramona.

Otros artículos que destacan son fundas para almohadas, secadores, agarraderas, manteles, juegos de baño con dibujos; también hay figuras navideñas de cerámica, pantuflas tejidas, gorros para el frío, zapatitos para bebé, bufandas, pulseras, collares, aretes, blusas tejidas, chalecos y una gran variedad de estilos y colores en bolsas.

Estos productos se encuentran a la venta en menudeo o mayoreos para el público en general. Los precios varían desde los $12 hasta los $400 pesos -en el caso de manteles grandes o capas-.

Las personas que deseen visitar esta exposición o quieran aprender Manualidades, pueden acudir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan,  de lunes a viernes de las 9:30 a las 13:00 horas.

El CEMAM se ubica en Cerrada Santa Laura s/n, entre Santa Ana y Av. Las Torres, colonia Santa Margarita. La línea de contacto es 3834 5520 y por Facebook  CEMAM DIF Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *