Continued" /> Arranca Feria de la Nutrición Infantil - DIF Zapopan

Arranca Feria de la Nutrición Infantil

NIÑAS Y NIÑOS NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
24/Abr/2018 .

  • La Feria de la Nutrición Infantil se realizará durante abril y se extenderá hasta el 31 de mayo en los 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 4 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de este Sistema, como parte de la conmemoración del Mes de los Niños.
    El objetivo es promover la salud de manera divertida a través de juegos, en los que 971 niños y niñas participen y eleven su gusto por el consumo de frutas y verduras.

Como parte del Mes de los Niños, el DIF Zapopan inició la Feria de la Nutrición Infantil, que tiene el objetivo de promover la salud de manera divertida en los10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en los 4 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de este Sistema.

A través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan, 971 niñas y niños participarán en dicho evento a cargo de la nutrióloga de DIF Zapopan, Paola Enciso Casillas.

“Las actividades incluyen un refuerzo del modelo de alimentación del “Plato del bien comer”; el juego de la lotería; y se concluye con una tarea divertida de comer abundantes frutas y verduras, moderadamente cereales, y pocos alimentos de origen animal por medio de saltos y movimientos con las manos”, informó la especialista Paola Enciso.

Asimismo desde el 2017, los menús en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de DIF Zapopan cuentan con rediseño, lo que incrementó el consumo de frutas y verduras.

“El estilo de alimentación va a determinar nuestra salud, por lo cual se incluyó el agua natural, las leguminosas y verduras en las dos colaciones que se dan, mientras lo que es la fruta, sobre todo las cantidades se ajustaron”, detalló la nutrióloga.

Por esta razón se realizan continuamente actividades para intensificar dicha estrategia nutricional, mediante juegos, a fin de fomentar el gusto por las verduras y el consumo de agua natural.

“Un buen desarrollo cognitivo tiene que ver con la alimentación, desde esta edad tan tierna para que comiencen a generar hábitos”, enfatizó la especialista en nutrición.

La Feria de la Nutrición Infantil tendrá lugar durante el mes de abril y concluirá el 31 de mayo, con el propósito de que todos los niños y niñas de los CDI y CAIC de DIF Zapopan tengan la oportunidad de participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *