Continued" /> Niños de Santa Ana Tepetitlán cultivan huerto escolar - DIF Zapopan

Niños de Santa Ana Tepetitlán cultivan huerto escolar

NOTICIAS
22/Mar/2017 .

  • -El DIF Zapopan a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, intensifica sus acciones a favor de la autogestión desde temprana edad, en esta ocasión a través de un huerto escolar en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Cotos Jardinados en Santa Ana Tepetilán, el cual cuenta con 45 preescolares.
  • -En esta primera etapa se cosecharon acelgas y cilantro, y en próximos días estarán listos rábanos y betabeles, los cuales fueron regados y cuidados por los alumnos de Pre Escolar II. La segunda etapa se realizará a mediados de abril y  participarán niños de Pre Escolar I.
  • -Tanto el personal de dicho centro, como los alumnos, recibieron asesoría por parte de un agrónomo de este Sistema. Asimismo al retirar la cosecha, los niños degustan ensaladas frescas con productos de este huerto con el fin de valorar el resultado de su esfuerzo.

 

El DIF Zapopan a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, intensifica sus acciones a favor de la autogestión desde temprana edad, en esta ocasión a través de un huerto escolar en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Cotos Jardinados en Santa Ana Tepetilán, en cual cuenta con 45 preescolares.

Hace poco más de un mes que un equipo multidisciplinario de este Sistema integrado nutriólogas y un agrónomo, acudieron a dicho CAIC a brindar asesoría tanto a personal como alumnos, para que el huerto escolar que tenían previamente instalado retomara fuerza; el cual dio frutos en unas  cuantas semanas, con el cultivo de acelgas y cilantro, que fueron retirados en estos días, y próximamente con la cosecha de rábanos y betabeles; que fueron regados y estuvieron al cuidado de los niños de Preescolar II de dicho plantel; y tendrá lugar una segunda etapa que se llevará a cabo a mediados de abril por parte del grupo de Preescolar I.

Cabe destacar que los niños degustan los productos que cosechan en ensaladas frescas preparadas en el mismo centro escolar, con el fin de que valoren el resultado del esfuerzo depositado durante este periodo y pueda dejar huella desde temprana edad para replicar estas acciones desde casa.

Este proyecto forma parte de una serie de actividades que el DIF Zapopan realizará en diferentes Centros de Atención Infantil en donde las condiciones de espacio sean propicias, el próximo huerto que se tiene programado es, en el Centro de Desarrollo Infantil N°7 de la colonia Residencial Moctezuma con la participación de 64 preescolares.

Asimismo la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria  de este Sistema realiza a la par capacitaciones en diferentes comunidades del municipio, como San Juan de Ocotán, Nuevo México y Zapopan Centro.

Para mayor información al respecto se tiene disponible la línea 3836 3476 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

2-huertos-urbanos-caic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *