Continued" /> Reciben 280 sillas de ruedas y 47 auxiliares auditivos personas con discapacidad en Zapopan - DIF Zapopan

Reciben 280 sillas de ruedas y 47 auxiliares auditivos personas con discapacidad en Zapopan

NOTICIAS Uncategorized
02/Dic/2016 .

 

  • -Dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, población en situación vulnerable recibieron 280 sillas ruedas a través del unión de esfuerzos del Gobierno de Zapopan, DIF Zapopan y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes.
  • -Además 47 personas con discapacidad auditiva se beneficiaron con auxiliares auditivos, mediante el convenio entre DIF Zapopan y la empresa Blauton.
  • -De octubre de 2015 a octubre de 2016 el DIF Zapopan realizó 35 mil sesiones y atendió a 3 mil 366 usuarios mediante el departamento de Atención a Personas con Discapacidad.

 

Dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, DIF Zapopan realizó la  entrega de 280 sillas de ruedas y 47 auxiliares auditivos a población en situación de vulnerabilidad, el evento tuvo lugar hoy en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este Sistema, el cual contó con la presencia del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

Las 280 sillas de ruedas se entregaron gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Zapopan, DIF Zapopan y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes, con el fin de apoyar a personas con discapacidad motriz. El un costo total representan 42 mil dólares americanos, con una aportación del 50 por ciento de cada una de las partes.

entrega-de-auxiliares-auditivos-y-sillas-de-ruedas5Los 47 auxiliares auditivos beneficiarán a población con discapacidad auditiva de escasos recursos de la  Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); lo anterior mediante un convenio existente entre la empresa Blauton y el DIF Zapopan.

En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa,  mencionó la gran necesidad que existe entre la población de contar con una silla de ruedas y gracias a este brazo solidario  con el Gobierno de Zapopan y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes hoy se hizo posible esta entrega: “280 personas podrán moverse con mayor facilidad, trasladarse a sus actividades y mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Agregó que además de este beneficio, se entregaron 47 apoyos auditivos por medio de la valiosa colaboración de la  empresa Blauton.

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemos Navarro,  expresó el gusto de escuchar la gratitud de los beneficiados que a través de pequeñas acciones que les cambian la vida, como es escuchar a través de los aparatos auditivos.

Añadió la importancia de luchar contra la desigualdad, a través de políticas públicas, de la infraestructura, de programas sociales y del trabajo en conjunto con la sociedad organizada: “Gracias a la empresa Blauton y a los Rotarios por poner de su parte para llegar a estos objetivos; solamente en conjunto, con ustedes también, vamos a ir pudiendo mejorando las cosas, y cambiándole el rostro a Zapopan”.

Por su parte el representante del Club Rotario Zapopan Las Fuentes, Rafael Ángel Escárcega Peña, expresó que esta oportunidad de apoyar a la comunidad fue planeada para poder venir junto con Club Rotary International y en conjunto con DIF Zapopan y el Gobierno de Zapopan. Asimismo  felicitó a los beneficiados.

El Gerente General de Blauton México, José Luis Henri Vélez, informó que llevan varios años trabajando con DIF Zapopan y se han entregado más de mil 200 auxiliares, y hoy 47: “Es una gran oportunidad  servir a la sociedad, regresándoles la integración a  la familia, es una labor altruista llena orgullo, muchas personas van a seguir escuchando o reintegrarse, como los adultos mayores, que se apartan porque ya no escuchan”, enfatizó que seguirán apoyando.

Uno de los beneficiados, el niño Vicente Reyes Plascencia, agradeció el haber recibido su auxiliar auditivo: “Me ayudará a tener una mejor calidad de vida, en la escuela, en la vida diaria y tener un mejor futuro”.

Del total de los 47 auxiliares auditivos, 21 fueron donados por Blauton, mientras que DIF Zapopan adquirió 26 aparatos a través de cuotas de recuperación de las audiometrías realizadas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este Sistema, durante el periodo  del 14 de junio  de 2016 al 17 de noviembre de 2016.

Cabe señalar que el costo de los 26 auxiliares es de $57 mil 200 pesos (IVA  incluido), y los 21 auxiliares  donados por Blauton representan el 3% de sus ventas realizadas, que asciende a un total de $46 mil 200 pesos (IVA incluido).

 

Números del departamento de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Zapopan

Octubre de 2015 a octubre de 2016

Centro de Autismo:

118 beneficiados.entrega-de-auxiliares-auditivos-y-sillas-de-ruedas4

Mil 500 servicios.

Rehabilitación y Deporte Adaptado:

3 mil 366 personas atendidas.

35 mil 827 sesiones (Terapia Física. Terapia Psicológica, Terapia de Lenguaje, Terapia de Aprendizaje y Comunicación, Deporte Adaptado, Auxiliares Auditivos, Audiometrías).

Vinculación Laboral:

440 beneficiados.

 

Requisitos para Auxiliares Auditivos

  1. Presentarse con oídos lavados (5 días antes de la cita).
  2. Copia de acta de nacimiento.
  3. Copia de comprobante de domicilio actual, no mayor a 3 meses.
  4. Copia de CURP.
  5. Copia de credencial de elector.
  6. Fotografía tamaño infantil o credencial (a color o blanco y negro).
  7. La cuota de recuperación por el estudio de audiometría  es $120.00
  8. El costo del auxiliar auditivo se indicará al momento de solicitar la cita (previo estudio socioeconómico).

Contacto: 3836 3454 y 3165 4628 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

El evento contó con la presencia de Juan José Rodríguez Bravo, Presidente del Club Rotario Zapopan Las Fuentes; Ricardo Preciado Partida, Gobernador de Distrito 41-50 del Club Rotario y de Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan, entre otras autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *