Continued" /> 70 mujeres recibieron talleres de empoderamiento y psicoeducativos contra la violencia intrafamiliar - DIF Zapopan

70 mujeres recibieron talleres de empoderamiento y psicoeducativos contra la violencia intrafamiliar

NOTICIAS
26/Oct/2016 .

-De octubre de 2015 a octubre de 2016, DIF Zapopan a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), integró 5 grupos de mujeres de 18 a 60 años de edad, víctimas de abuso y/o maltrato en sus hogares.

-Asimismo se otorgaron 754 asesorías legales a población, con orientación y acompañamiento en denuncias o demandas contra los generadores de violencia.

El DIF Zapopan a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) integró 5 grupos psicoeducativos, mediante los cuales se apoyó a 70 mujeres víctimas de abuso o de maltrato en su hogar o entorno social, durante el periodo de octubre de 2015 a octubre de 2016.

La UAVI cuenta con apoyo integral sin costo, que incluye asesoría legal, consulta psicológica, trabajo social y empoderamiento. Además el equipo interdisciplinario que conforma dicha unidad, posee la capacidad para atender a las víctimas de la violencia intrafamiliar de una manera cálida y con respeto.

Cabe señalar que durante el primer año de la presente Administración, se ofrecieron 754 asesorías legales, en donde se asesoró y acompañó a las mujeres, respecto a las denuncias y demandas contra los generadores de violencia.

Los grupos en promedio se integran de 10 a 15 personas, en un 90 por ciento por mujeres entre 18 y 60 años.

Las personas interesadas en este tipo de ayuda, pueden acudir con confianza de la confidencialidad y el respeto por las decisiones que tomen por sí mismas. El requisito es, tener de 18 años de edad en adelante y vivir en el municipio de Zapopan.

De preferencia se recomienda acudir personalmente a calle Arroyo esquina con calle Lázaro Cárdenas (a una cuadra de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan en Avenida Laureles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *