Continued" /> Más de 150 personas acuden a la Caravana del Empleo Incluyente de DIF Zapopan - DIF Zapopan

Más de 150 personas acuden a la Caravana del Empleo Incluyente de DIF Zapopan

NOTICIAS
08/Nov/2016 .

  • -Se ofertaron 120 empleos para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, en el ramo farmacéutico, producción y servicios, entre otros.
  • -Participaron 38 empresas, 10 de ellas incluyentes.
  • -Durante el 2016, DIF Zapopan ha colocado a 108 personas con alguna discapacidad en empleos formales.

Más de 150 personas con y sin discapacidad acudieron hoy a la Caravana del Empleo Incluyente que tuvo como sede la explanada de DIF Zapopan de las 9 de la mañana las 2 de la tarde.

img_1490En dicho evento participaron de maneja conjunta este Sistema y la dirección de Fomento  al Empleo y Emprendurismo de Zapopan, y tuvo como objetivo, incentivar la inclusión tanto para personas con discapacidad como para adultos mayores.

En la caravana participaron 36 empresas, 10 de ellas incluyentes, que ofertaron 763 plazas en el área operativa y 120 empleos para adultos mayores y personas con alguna discapacidad; los sueldos oscilaron entre 2 mil y 25 mil pesos, algunos en el sector farmacéutico y otros de servicios.

Las funciones que se ofrecieron en esta caravana consistieron en: atención a clientes, producción, limpieza y empacadores. Para las personas con discapacidad visual hubo vacantes en el área de atención psicológica, terapia de rehabilitación con actividad manual. En discapacidad motriz se encontraron empleos de producción, y en discapacidad intelectual de limpieza y de producción.

Cabe destacar que al medio día, alumnos con discapacidad del Centro de Educación Especial Benito Juárez realizaron un recorrido por la Caravana,  en el cual se les informó sobre el evento y sobre la capacitación y plazas a las que pueden aspirar.img_1484

Entre los requisitos principales se solicitó tener la Primaria concluida y ser mayor edad. Sin embargo, para quienes no contaban con los estudios mínimos estuvo
presente un módulo de CECATI, que asesoró a la población al respecto.

Por su parte, DIF Zapopan en lo que va del año se ha colocado a 108 personas con alguna discapacidad en empleos formales. Estas vacantes  han sido en su mayoría para adultos mayores.

Algunas de las  empresas incluyentes que participaron son: Soriana, Sabritas, Ecobusiness, HSBC, Best Buy, Walmart, Sanborns, Suburbia, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *